X Maratón Alcarria 2010 (Track GPS)

por Rubén, 29 Octubre 2010 6:55

La X Marcha 2010 de Karakol Sport, tuvo lugar este año en Buendía (Cuenca) en plena sierra del Altomira con la intención de dar a conocer la belleza natural que atesora la Alcarria de Cuenca.

Os dejamos el track de la ruta para descargarlo en vuestro GPS y poder realizarla cuando queráis.

La Ruta

Primeros metros de salida neutralizada en el pueblo de Buendía. Los primeros 10 km discurren por sendas y caminos pedregosos con cierta dificulta técnica que exige bastante atención. Los primeros kilómetros son más agradecidos ya que son bastante asequibles.

Km 10: Llegada a Jabalera, donde encontramos una funete que nos vendrá muy bien ya que el primer avituallamiento está a 15 km. Desde Jabalera hasta la subida a Altomira cogeremos una pista llna y bastante rodadora que nos permitirá tomar velocidad, pero cuidado con las roderas.

Km 18: Nos vamos adentrando en la sierra de Altomira, la cual vamos divisando desde el inicio a nuestra derecha, al principio mediante una pista cómoda que va ascendiendo y que posteriormente se estrecha aumentando un poco su dureza debido a la vegetación y las piedras.

Esta senda finaliza en el Km 25 a partir del cual tendremos que afrontar las últimas rampas de Altomira por carretera (1,5km) con la recompensa de encontrarnos el primer avituallamiento justo al coronar.

Es aconsejable reponer energías pues afrontamos ahora 4km de rompepiernas hasa encarar una bajada técnica (3km) que no nos dejará distraernos ni un segundo pero de la cual disfurtamos mucho.

Km 33: Terminamos la bajada y nos espera una merecida pista cómoda que nos lleva hasta el 2º avituallamiento en el Km 46 situado en la localidad de Huete.

Desde Huete rodaremos por la conocida Ruta GR-163 “Cristal de Hispania” que rememora el gran patrimonio minero de la época romana en esta zona, también conocida como la Vía del “Lápis Specularis” que da nombra al famoso yeso cristalino que se encuentra en su interior.

Km 62: Último avituallamiento. Salvamos algunos repechos y después tan sólo nos quedarán unos 20km de pista  cómodas por las orillas del Embalse de Buendía que nos conducirán hasta la plaza del frontón de Buendía para finalizar la ruta.

No hay comentarios a “X Maratón Alcarria 2010 (Track GPS)”

Todavía no hay comentarios

Deja tu comentario